Paul McCartney contra McDonald's



Paul pide a los 'beatlemaníacos' boicotear McDonald's.

El vegano ex beatle está furioso con una campaña de la cadena de comida rápida que muestra una foto del mítico grupo en Liverpool.

Definitivamente, la promoción que han lanzado los McDonald's de la ciudad cuna de los Beatles ha irritado profundamente a Paul McCartney. El fundador del cuarteto, que hoy tiene 66 años y es un vegano convencido desde 1975 (el veganismo es una corriente purista del vegetarianismo que excluye de la alimentación todo producto de origen animal), se ha encontrado con que la cadena de comida rápida ha incluido una fotografía del grupo para atraer a los clientes.

McCartney ha pedido a los fans de los Beratles que boicoteen, no solo en Liverpool, a McDonald's. Un portavoz del músico ha declarado: "¿Qué tipo de imbéciles se imagina McDonald's que son los fans de los Beatles? Es ridículo e insultante utilizar esas imágenes para vender hamburguesas. Los admiradores del grupo deberían boicotear a esta cadena... Y no sólo en Liverpool".

Paul es presidente de la Sociedad Vegetariana de Gran Bretaña y embajador de PETA (siglas en inglés para la Asociación de Gente por el Tratamiento Ético de los Animales).

"Esperamos que la campaña resulte de otro modo y que la gente, cuando vea la foto de los Beatles se acuerde de la ideología de Paul y en vez de pedir un Big Mac pida una hamburguesa vegetariana", ha agregado. (En Inglaterra, la cadena estadounidense tiene esta especialidad en su menú).

Un representante de McDonald's ha negado a la agencia británica Bang que se esté utilizando la imagen de los músicos ingleses para elevar las ventas. En la empresa insisten que la idea es "reconocer la importante contribución de los Beatles a la cultura tanto local como global".

Fuente: Diario El País (España) y EFE EME

2 comentarios:

Sin voz dijo...

increible como este negocio hace de todo para elevar el consumo...
hahaha

Saludos :)

Clari dijo...

mas allá de ser una empresa ultra millonaria ayuda mucho a los niños. yo nunca voy porque soy vegetariana y comer una ensalada ahí no lo creo necesario. Pero el día del mc day fuimos al mcdonalds en santa fe con mi hijo porque sabía que lo recaudado iba a ser donado.

Búscanos en Facebook