Soya y sus beneficios


La semilla de soya ha sido parte de la dieta de los seres humanos por casi cinco mil años. Es uno de los alimentos preferidos por los vegetarianos y también gusta a los carnívoros por su alto contenido de proteína.

La Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA) reconoció recientemente que 25 gramos por día de proteína de soya, como parte de una dieta baja en grasas saturadas, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón como cardiopatía coronaria y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Este dato también revela que los productos de soya pueden prevenir ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de endometrio, seno y próstata. Además, tiene un efecto preventivo de ciertos tumores comunes como de mama y colon.

Es un alimento completo para mujeres gestantes y lactantes, niños en período de crecimiento, adultos y ancianos y su riqueza proteínica es comparable con los alimentos provenientes de los animales y es muy fácil de digerir.

El frijol soya, base de la alimentación de las culturas orientales, es llamado también “grano de oro” por ser un cultivo altamente benéfico para los suelos donde se cultiva porque aporta nutrientes, básicamente nitrógeno, en lugar de extraerlos del suelo, como sucede con la mayoría de las plantas.

Brasil y Bolivia son los mayores exportadores del continente americano.

Este producto, tan importante en la alimentación de las culturas de occidente, se ha popularizado en este país como alternativa de nutrición y alimentación a bajo costo para el siglo XXI.

Proporciona una gama completa de aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir y su déficit ocasiona enfermedades. A su vez, suministra vitaminas del grupo A, B, D, E y F. Contiene del 30% al 50% de proteínas, el 20% de sales minerales, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Por lo tanto, es un producto que resulta óptimo para la construcción de tejidos musculares. Su proteína equivale a la de la leche, carne y huevos y posee un bajo contenido de grasa.

Para los diabéticos, su pobreza en almidón es valiosísima. Contribuye a prevenir la osteoporosis porque ayuda a fijar el calcio en los huesos y actúa como sustituto del estrógeno durante la menopausia.

Noticia oficial...aquí.

No hay comentarios:

Búscanos en Facebook