Un árbol absorbe el humo de 100 autos


Son datos que se recogen del XII Congreso Nacional de Arboricultura en Gijón donde se pidió la implicación de los políticas e instituciones en la plantación de árboles urbanos.


El XII Congreso Nacional de Arboricultura ha dejado constancia de la importancia de los árboles urbanos. Según los ponentes, un sólo árbol abserbe el humo de 100 coches, lo que les convierte en un elemento fundamental para la respiración de animales y humanos. A partir de dos estudios, uno en Sevilla y otro en Huelva, se ha comprobado que los árboles “luchan contra el cambio climático porque captan de la atmósfera los gases tóxicos y los secuestran”, según Jesús Castillo Segura, doctor en en biología y Premio de Investigación Sobre Energía y Cambio Climático. Castillo añade también que “el arbolado urbano actúa como sumidero natural de dióxido de carbono, gases efecto invernadero y contaminación de la ciudad”.


Los estudios, además, han analizado el contenido de carbono de las especies vegetal, la biomasa y el CO2 y la alta transferencia al suelo natural de parques y espacios de ocio infantiles. Desde este congreso se ha pedido a las autoridades que se fomente la instalación de árboles urbanos para crear un entorno libre de gases tóxicos, es decir, que “empresas y administraciones incorporen los sumideros naturales como un elemento de gestión local”.


No hay comentarios:

Búscanos en Facebook