Consumidores concientes


Hoy en día ya no es posible distinguir fácilmente entre lo necesario y lo inútil y casi nada invita a que nos volvamos conscientes de los sufrimientos causados a otras entidades vivientes para producir los artículos que se comercializan.


La industria peletera se mantiene de la explotación y la muerte de cientos de miles de animales, que viven encerrados en condiciones anti-naturales en jaulas pequeñas, otros son agredidos en su hábitat, y en muchos de los casos se despellejan mientras siguen vivos.


Es una de las industrias más contaminantes, comparte beneficios y contribuye al sostenimiento de la industria cárnica, con lo que contribuye a que millones y millones de vacas estén abocadas de por vida a una existencia dolorosa y miserable.Son muchas las personas en el mundo que se adornan con prendas de este tipo, muchas de ellas no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otras se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados que no atentan contra la fauna silvestre o en peligro de extinción, pero no debemos engañarnos, los animales de granja sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo.


Los mayores productores mundiales de pieles (de granja) son, según la WSPA o World Society for the Protection of Animals:

Dinamarca, con 10,9 millones de animales

Finlandia, 4,8 millones

Holanda, 2,8 millones

EEUU, 2,7 millones

Rusia, 2,6 millones

Suecia, 1,4 millones


También se ha denunciado que en países como en China se matan cada año a 2 millones de gatos y perros cuyas pieles son exportadas a Europa y Norteamérica, estos animales mueren de forma atroz, ahorcados o apaleados. Esta piel se vende en objetos como muñecos, llaveros, guantes, juguetes para niños y para animales, etc.


Alternativas

Utiliza mejor fibras vegetales como el algodón el lino y los tejidos sintéticos. Nuevos materiales como el Gore-Tex, el forro polar, el micro fibra y otros son una excelente protección contra el frío. Evita comprar prenda de aquellos diseñadores y marcas que usan y fomentan las pieles, promociona aquellos que las rechazan y se esfuerzan por crear prendas alternativas.Difunde cómo se fabrican los artículos de piel, desde su origen.

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