Vegetarianismo Nutricion de cuerpo y alma

La alimentación vegetariana es para toda edad, muchos se preguntan si se pueden criar niños vegetarianos y la respuesta es sí, hay dos alternativas, la alimentación ovo-lacto vegetariana ya que los niños necesitan la leche, o también la alimentación vegana la cual la leche de vaca se reemplaza por leche de soya fortificada.
Si son lactantes la leche materna es lo mejor.
La proteína animal se puede reemplazar perfectamente por otro tipo de proteínas vegetales, siempre y cuando el reemplazo incluya variedad de alimentos vegetales naturales y mejor aun si son orgánicos.
La persona que comienza a ser vegetariana llega a esta por un estado de conciencia, porque tiene que ver con respetar a otros seres de un menor grado evolutivo, que sin embargo estan a nuestro cuidado y protección.

Algunas personas al comienzo se hacen vegetarianas para mejorar su salud pero va más allá, ya que uno comienza a sutilizarse. Cuando comienzo a respectar al otro que está por debajo de mi, cambian mis patrones. Ser vegetariano no es cambiar la alimentación, sino la forma de vida. Ese es el objetivo.
Es comenzar a respetarse uno mismo como ser íntegro por sobre todas las cosas. Tiene que ver con el amarse, con el quererse.
Al ingerir carne no sólo se está comiendo la proteína animal sino también el sufrimiento del animal, su estrés, la contaminación y la carga con que viene. Esto sin duda, influye emocionalmente en la persona que la come.
Si una persona está depresiva debe incluir en su alimentación frutos secos ( almendras, nueces, etc.) porque contienen triptófano, sustancia que ayuda a tener una mejor calidad de sueño.
No es necesario que los adultos tomemos leche, si observamos la conducta de los animales vemos que de adultos dejan de mamar. El seguir con una lactancia en la adultez es un mecanismo impuesto, consumir exceso de lácteos nos aportan exceso de proteínas que acidifican el organismo.
Esto produce cansancio, fatiga, falta de rendimiento. Para contrarrestar este malestar tomar medio vaso de agua tibia con el jugo de un limón todas las mañanas para alcalinizar y desinflamar el hígado, o jugo de zanahoria y apio.
Con el avance de la gastronomía en general se ha demostrado que el vegetarianismo tiene para ofrecer una gran variedad de exquisitos platillos, echando por la bordad aquel viejo prejuicio de que se trataba de una comida aburrida y sin sabor.
Actualmente incorpora todas las técnicas y creatividad para lograr que las recetas no sólo estén equilibradas nutricionalmente, sino que también impacten visualmente y sean bien gustosas.

Comer bien de una forma saludable y consciente es un excelente protector natural.

No hay comentarios:

Búscanos en Facebook