Veganismo

El veganismo es el modo de vida que se opone a la esclavitud, explotación y muerte de cualquier animal no humano y que EXCLUYE, DE MANERA CONSCIENTE Y VOLUNTARIA, EL CONSUMO DE CUALQUIER PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL, BASÁNDOSE EN EL RESPETO DE SU VIDA Y SU LIBERTAD.

Las personas que somos veganas no nos comemos a los animales no humanos ni productos conseguidos a partir de su explotación como huevos, leche, miel, queso... No nos vestimos con su piel, pelo o plumas y para el aseo personal o limpieza del hogar no utilizamos productos que hayan sido testados en animales no humanos o que incluyan ingredientes conseguidos a partir de los mismos. Tampoco acudimos a “espectáculos”, atracciones o fiestas de pueblos donde utilicen a los demás animales para disfrutar de nuestro tiempo libre.

El veganismo es mucho más que unos cuantos cambios en nuestra forma de alimentarnos, vestirnos, divertirnos o asearnos. Supone, en sí mismo, una actitud frente a la vida. El veganismo implica cuestionarse todo lo que nos fue enseñado, recapacitar acerca de nuestras costumbres y de las consecuencias que tienen para los demás animales. Supone hacer un ejercicio de empatía continuo, poniéndonos en su lugar, “acordarse” de que también existen y preguntarnos qué pasaría si nos hicieran a nosotros la mitad de las cosas que les hacemos a ellos.

Una persona es vegana cuando ya no considera a un cerdo como si fuera un alimento, cuando se da cuenta que la piel de una vaca no es para hacer bolsos o zapatos, o cuando sabe que un oso no ha nacido para vivir de "escaparate" tras los muros de un zoo.

Una persona es vegana cuando deja de mirar la realidad bajo su propia perspectiva y cuando aprende a "ver la otra realidad" desde los ojos de los que padecen dichas injusticias.

No hay comentarios:

Búscanos en Facebook

videitos!

Loading...