Re-utiliza!

Tanta basura, somos todos responsables
El tema de la basura es un problema que nos involucra y afecta a todos. En nuestro país cada día producimos más de 6 mil toneladas y los 3 rellenos sanitarios permitidos, reciben el doble de basura, un tema para preocuparnos bastante.

Con el aumento de la población y el progreso económico de muchas personas aumenta el consumo y con ello los desperdicios o basura.

Muchos de éstos desperdicios que eliminamos son reciclables. Muchas personas no lo saben o no son conscientes de hacerlo. Es necesario tomar conciencia del problema de la basura y lo que ello acarrea para el futuro de las próximas generaciones.

La palabra reciclar significa reutilizar un elemento que se transformó en residuo y que a futuro vuelve a ser útil y listo para usar nuevamente.

No damos mucha importancia al valor que tiene la basura y que muchos de sus residuos que tiramos a una bolsa se pueden reutilizar. Al tirarlos a la bolsa aceptamos que éstos terminarán en un vertedero aumentando su volumen, pudriendose y contaminando suelos y aire.

Residuos que se reciclan son los siguientes: papeles en blanco, escritos o impresos, cartones de todo tipo, cajas tetrapack, botellas plásticas de bebidas, latas de bebidas, vidrio, pilas, cartuchos de tinta y toners, residuos orgánicos de vegetales, frutas, residuos de plantas y arbustos.

Para reciclar y disminuir el volumen de basura te damos estos datos:
-Consume vegetales y frutas con cáscara (zapallos italianos, tomates, berenjenas, betarragas, peras, manzanas, etc.) contienen más vitaminas y eliminas menso residuos orgánicos.
-Con la basura orgánica (cáscara de todo tipo de vegetales, frutas, bolsas de tè, papel ecológico, hojas, ramas de plantas) puedes crear tierra fèrtil para plantar lo que quieras, para eso tienes que hacer un compost (tierra con materia orgánica, que resulta ser un excelente abono), en el mercado encuentars composteras (cajoneras o recipientes) que te facilitan el trabajo de hacer tu propio compost en casa y deshacerte de una forma útil de cáscaras y hojas que caen al suelo.

Cuidar el planeta y permitir que éste respire es trabajo de todos, y están sencillo como re-utillizando!


No hay comentarios:

Búscanos en Facebook