Huevos: Carne liquida




Está bien comer huevos, porque las gallinas los ponen naturalmente. Los huevos que compramos en el supermercado son estériles y no fetos que van a nacer, ¿no?


Esto es verdad, pero la verdadera crueldad en la producción de huevos radica en el tratamiento de las "gallinas ponedoras" propiamente dichas, quienes quizás, de todos los animales en las granjas industriales, son las que reciben el peor trato. El número de granjas industriales en India está aumentando.Cada huevo proveniente de las granjas industriales actuales representa 22 horas de miseria para una gallina que es metida junto con hasta otras cinco gallinas en una jaula del tamaño de un cajón de ficheros. Las jaulas son amontonadas en varios pisos a lo alto, y los excrementos de las gallinas en las jaulas de arriba caen sobre las gallinas de abajo. Las gallinas se vuelven rengas y, a causa de la inmovilización forzada y la pérdida de calcio para producir la cáscara del huevo, desarrollan osteoporosis. Algunas patas de las aves se deforman o enganchan en el piso de alambre de las jaulas, y la saves pasan hambre hasta morir porque no pueden alcanzar la comida a través de las jaulas. Con tan sólo dos años de vida, la mayor parte de las gallinas están "gastadas" y se las manda a los mataderos. En los criaderos de producción de huevos, los pollitos no son de utilidad; por tal motivo, se los mata asfixiándolos, decapitándolos o aplastándolos, cuando no son pulverizados vivos.

Por otra parte aunque fueran gallinas "libres" el huevo de por si no es un alimento, y si lo pensamos bien es bastante asqueroso, es solamente un óvulo no fecundado (algo asi como alimentarse de la menstruación).

No hay comentarios:

Búscanos en Facebook